SILENT HILL
Silent Hill (サイレソトヒル Sairento Hiru?) es un videojuego de terror del subgénero horror de supervivencia desarrollado por Team Silent y publicado por Konami, un grupo de Konami Computer Entertainment Tokyo. Fue lanzado para PlayStation en Norteamérica en enero de 1999, y en Japón y Europa más tarde ese mismo año. Silent Hill emplea una cámara en tercera persona y entornos tridimensionales en tiempo real; los desarrolladores usaron niebla y oscuridad para disfrazar las limitaciones del hardware. Asimismo, la obra presenta como protagonista a un personaje sin cualidades o destreza física destacables, en contraste con títulos anteriores del género.1
El juego sigue a Harry Mason mientras busca a su hija en el pueblo de Silent Hill. Al avanzar la trama, Harry descubrirá la verdad acerca de la ciudad y de un culto que desea llevar a cabo un ritual para traer a una deidad a la tierra. El juego posee 5 finales, que se obtienen según las acciones tomadas por el jugador, incluyendo un final de broma.
Tras su lanzamiento, Silent Hill recibió críticas positivas y fue un éxito comercial. Es considerado un título definitorio del survival horror, pues alejó al género de elementos característicos del cine B en pos a una atmósfera de terror psicológico.1 Además, el juego ha vendido más de 2 millones de copias hasta la fecha. Por otro lado, la obra posee varias adaptaciones, incluyendo una novela visual, una película de imagen real y una re-imaginación, llamado Silent Hill: Shattered Memories. La secuela directa del juego, Silent Hill 3, salió en 2003 mientras que su precuela Silent Hill: Origins, salió en 2007.
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