PEPSIMAN + HACK
Pepsiman (ペプシマン en Japón, literalmente en español Hombre Pepsi), es un videojuego de acción desarrollado y distribuido por KID para la consola PlayStation de Sony.1 Fue lanzado exclusivamente en Japón el 4 de marzo del año 1999, y se basa en la mascota del superhéroe epónima de la popular gaseosa estadounidense Pepsi, Pepsiman. Enfoca al jugador en evitar obstáculos corriendo, acelerando y saltando, mientras que Pepsiman corre automáticamente hacia adelante a través de cada una de las fases del juego.
El juego se hizo con un presupuesto bajo, lo que llevó a la decisión de hacer videos entre etapas que mostraran a un hombre bebiendo Pepsi (el cual era interpretado por Mike Butters), ya que eran baratos de producir. El juego también incluye escenas en 3D, para las cuales el futuro escritor de novelas visuales Kotaro Uchikoshi creó modelos en 3D. Si bien un editor estadounidense buscó adquirir los derechos para publicar el juego en América, siguió siendo un juego exclusivo de Japón. Pese a ello, fue uno de los juegos de PlayStation más difundidos en América debido a la piratería, y obtuvo gran popularidad dentro del público latinoamericano.2
Los revisores compararon con frecuencia el juego con otros juegos, incluido Crash Bandicoot, y comentaron sobre su simplicidad y su precio, que se pensaba que era bajo. Un escritor de Complex lo incluyó en una lista de juegos de marca de la compañía que «no apestaban», comentando que no es un mal juego siempre que el jugador pueda tolerar la gran cantidad de publicidad que contiene. Según Uchikoshi, el juego no se vendió bien, esto debido a que únicamente fue lanzado en Japón.
0 comentários:
Publicar un comentario