SUNSET RIDERS
Sunset Riders (サンセットライダーズ?) es un videojuego de arcade creado por Konami en 1991. Está ambientado en el salvaje oeste estadounidense. El juego fue más tarde convertido a las consolas Mega Drive en 1992, y al SNES en 1993. La versión arcade fue dirigida por H. Tsujimoto, quien está además acreditado en la dirección de la versión arcade de Super Contra.
La edición Arcade se podía disfrutar en dos variantes: una versión para 2 jugadores y otra para 4. Las versiones domésticas de consola de Sunset Riders se publicaron en Sega Mega Drive/Genesis en 1992 en Estados Unidos y en 1993 en España, en SNES en 1993 en Estados Unidos y 1994 en España, con una recepción muy positiva. Posteriormente se lanzó una versión emulada del arcade original de la mano de Hamster Corporation para Nintendo Switch y PS4 como parte de la saga Arcade Archives.
Historia
El juego, el cual está colocado en una ficticia versión del Viejo Oeste estadounidense, se desarrolla sobre cuatro cazarrecompensas quienes buscan su premio por eliminar a los forajidos más buscados del oeste. No hay una verdadera «línea de historia» más que la de recolectar progresivamente recompensas más altas. Al comienzo de cada nivel al jugador se le muestra un cartel de «Se busca», mostrando al criminal, la recompensa por detenerlo, y la línea cliché de «Se busca vivo o muerto».
Modo de juego
[editar]Sunset Riders es similar a otros juegos como la serie de Contra, pero con menos énfasis en los saltos y más enfoque en los disparos.2 El juego incluye un total de cuatro personajes a escoger: Steve, Billy, Bob y Cormano. Los personajes están ligeramente diferenciados: Steve y Billy usan revólveres, Bob carga un rifle y Cormano está armado con una escopeta. Los disparos del rifle y la escopeta son un poco más lentos que los del revólver, pero tienen un rango de alcance más amplio, haciéndolos ideales para acabar con los enemigos sin que se requiera de mucha precisión.
El jugador puede disparar en 8 direcciones, deslizarse para evitar las balas y presentar sorprendentes saltos acrobáticos sobre los techos y bajo ellos, ofreciendo puntos adicionales de ventaja desde los cuales se puede luchar. Muchos enemigos pueden hacer lo mismo. A diferencia de Contra (pero similar a Metal Slug), chocar con los enemigos no mata a los jugadores; solo las balas, puentes y otros obstáculos son fatales. A través de los niveles hay puertas que pueden ser abiertas y los enemigos pueden salir de ellas, así como otras puertas guardan ítems de bonus. Cuando el jugador sale de alguna puerta que contenga bonus, se muestra una corta animación, viéndose al protagonista ser besado en la mejilla por una bailarina de bar o tomando un trago de una botella de licor, y cuando termina, la lanza haciendo un ruido de cristal rompiéndose. En la versión SNES la escena donde el personaje a escoger bebe una botella de licor es sustituida por una pose como de triunfador y la otra escena de la bailarina del bar la sustituye una chica normal esto debido a la censura de nintendo ya que en ese entonces para su época este juego portado a la SNES estaba orientado hacia un público infantil
Algunos enemigos usan cartuchos de dinamita como arma; si se es lo suficientemente rápido, puede ser recogida y lanzada por los jugadores. Una vez lanzada, la dinamita comenzará a parpadear a paso acelerado, el cual representa la mecha que va llegando al cartucho. Cuando explote eliminará tanto a jugadores como a enemigos, aun si los enemigos lanzaron inicialmente la dinamita. En adición, hay muchos lugares que albergan piedras, barriles y antorchas suspendidas sobre la tierra que pueden ser usados para ventaja del jugador. Al final de cada nivel, el total de la recompensa es otorgada al jugador que haya infligido más daño al jefe del nivel.
0 comentários:
Publicar un comentario