CRASH BANDICOOT + HACK
es un 1996 juego de plataformas desarrollado por Perro Travieso y publicado por Sony Computer Entretenimiento para el PlayStation. El jugador controla Aplastar, a genéticamente mejorado bandicoot creado por el científico loco Doctor Neo Cortex. La historia sigue a Crash mientras pretende frustrar los planes de Cortex para dominar el mundo y rescatar a su novia Tawna, un bandicoot femenino también creado por Cortex. El juego se juega desde una perspectiva en tercera persona en la que la cámara se encuentra detrás de Crash, aunque algunos niveles cuentan con desplazamiento hacia adelante y perspectivas de desplazamiento lateral.
Después de aceptar un acuerdo de publicación de Universal Interactive Studios, cofundadores de Naughty Dog Andy Gavin y Jason Rubin emprenda un viaje por carretera de campo traviesa desde Boston a Los Ángeles. Durante este tiempo, decidieron crear un juego de plataformas de acción basado en personajes desde una perspectiva tridimensional, habiendo observado la tendencia gráfica en los juegos de arcade. Al reunirse, Naughty Dog y Universal Interactive eligieron desarrollar el juego para PlayStation debido a la falta de un personaje mascota de Sony. El personaje principal del juego fue tentativamente llamado "Willy the Wombat", y los dibujantes Joe Pearson y Carlos Zembillas fueron contratados para ayudar a crear los personajes y la historia del juego. Crash Bandicoot fue nombrado por su destrucción habitual de cajas, que se insertaron en el juego para aliviar el vacío en los niveles. Sony acordó publicar el juego después de una demostración de Naughty Dog, y el juego se dio a conocer en E3 1996.
Crash Bandicoot fue lanzado a críticas generalmente positivas de los críticos, que elogiaron los gráficos del juego, la presentación, el audio, el nivel de dificultad y el personaje del título, pero criticaron su linealidad y falta de innovación como un juego de plataformas. El juego vendió más de 6 millones de unidades, lo que lo convierte en uno de los los juegos de PlayStation más vendidos y la venta más alta se clasificó en ventas en los Estados Unidos. Para el lanzamiento japonés del juego, la jugabilidad y la estética se sometieron a una extensa reorganización para hacer que el juego fuera más aceptable para el público japonés y, como resultado, logró el éxito comercial en Japón. Crash Bandicoot se convirtió en la primera entrega en un serie de juegos homónima eso lograría un éxito crítico y comercial y establecería la reputación de Naughty Dog en la industria de los videojuegos. A versión remasterizada fue lanzado como parte de la Crash Bandicoot N. Trilogía Sane en 2017.



0 comentários:
Publicar un comentario