RESIDENT EVIL CODE VERONICA X
Resident Evil: Code: Veronica, —cuyo título original es Biohazard - Code: Veronica (バイオハザード コードベロニカ Baiohazādo - Kōdo: Beronika?, cuya traducción es literalmente: Peligro Biológico - Código: Veronica), es un videojuego de terror del género de horror de supervivencia desarrollado y publicado por Capcom y lanzado originalmente en exclusiva para la consola Dreamcast en el año 2000. Es la cuarta entrega principal de la serie Resident Evil y la tercera en debutar en una plataforma fuera de PlayStation ya que el primer Resident Evil salió también en Sega Saturn y el segundo en Nintendo 64. La historia tiene lugar tres meses después de los acontecimientos vistos en Resident Evil 2 (1998) y Resident Evil 3: Nemesis (1999), después de la destrucción de Raccoon City. El argumento sigue nuevamente a los hermanos Claire y Chris Redfield, volviendo como protagonistas después de Resident Evil 2 y Resident Evil, respectivamente, así como también al joven Steve Burnside quien funge como el interés romántico de Claire, en sus esfuerzos por sobrevivir a un brote viral en Rockfort Island, una isla-prisión situada en el océano Antártico, además de una base de investigación de Umbrella en la Antártida.
A pesar de que el juego no tiene un título numerado, es considerado una entrega principal y de las más importantes de la serie de Resident Evil, ya que su argumento aportó mucho a la franquicia y tuvo alto peso en las futuras entregas; fue la primera vez que los hermanos Chris y Claire Redfield se reunieron, el personaje de Albert Wesker regresó después de que se creía muerto desde el primer Resident Evil presentando habilidades sobrehumanas, y por primera ocasión Raccoon City y sus alrededores dejaron de ser el escenario principal para dar paso a lugares como París o la Antártida, expandiendo de esa manera la historia general de la franquicia. Además, reveló una de las circunstancias más importantes en la decadencia de la Corporación Umbrella, como lo fue la desaparición de la línea de uno de sus fundadores, la de los Ashford, así como también la existencia de una corporación rival que también está interesada en armas biológicas.
El juego conservó la jugabilidad y los controles vistos en entregas anteriores de la serie; sin embargo, a diferencia de los fondos pre-renderizados tradicionales de la trilogía original, Code: Veronica utilizó por primera vez escenarios completamente en 3D así como movimientos dinámicos de cámara.
Los inicios del desarrollo de Code: Veronica se remontan a un intento fallido de adaptar Resident Evil 2 para la consola Sega Saturn. Después de que el productor Shinji Mikami y su equipo vieron que no podrían adaptar el juego, prefirieron desarrollar un juego original exclusivo para la plataforma de Sega que finalmente se convirtió en Code: Veronica. A diferencia de los temas de terror estadounidenses y los escenarios de juegos anteriores de la serie, Code: Veronica empleó sus escenarios en el océano Antártico y usó un diseño de terror gótico europeo.
Capcom anunció Code: Veronica en agosto de 1998 y lo lanzó en febrero de 2000 después de algunos retrasos, con bajas expectativas de ventas debido a lo difícil que era Dreamcast como plataforma. Las ventas terminaron siendo débiles en comparación con los otros juegos de la serie, pero fuertes en comparación con otros juegos de la consola.
El título fue ampliamente aclamado por la crítica y es considerado como uno de los mejores juegos de Resident Evil y de Dreamcast de todos los tiempos. Capcom lanzó en 2001 una versión actualizada titulada Code: Veronica X para PlayStation 2 y Dreamcast. Dicha versión incluyó nuevas cinemáticas que revelaban más detalles sobre la historia y que daban más participación al villano Albert Wesker, además de mostrar un peinado diferente del personaje de Steve Burnside debido a reclamaciones por su parecido al actor Leonardo DiCaprio. En 2003 esta versión también llegó a Nintendo GameCube.
En septiembre de 2011 llegó una remasterización del juego en alta definición para PlayStation 3 y Xbox 360, que además de la mejora en la resolución presentó pantalla panorámica, mejor iluminación, sombras volumétricas, colores más vivos y demás mejoras gráficas.
NPEB00553 - EUR - PSN - 4,60GB
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